El poder de la paciencia

diciembre, 2013

El poder de la paciencia

De las siete acepciones que nos ofrece la RAE, hablaremos hoy sobre la tercera de ellas para definir la paciencia: “Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho”. Pues al fin y al cabo, ¿cuándo debemos hacer uso de la paciencia? ¿No es acaso cuando deseamos impetuosamente que algo ocurra?

Dice un proverbio persa que “la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces” y Benjamín Franklin nos asegura que “el que tiene paciencia, tendrá lo que quiera”. Podemos conocer muchos dichos acerca de la paciencia y probablemente sean muy ciertos, pero también lo es que hay que armarse de una férrea voluntad de espera cuando se ha de aguardar por un deseo

Es más, Giacomo Leopardi comentó que “la paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”.
Así que, aunque no sea una tarea fácil, propongo que nos comprometamos a tener paciencia cuando sea necesario (o intentémoslo al menos), porque os puedo decir que ha nacido un nuevo héroe: EL/LA PACIENTE y su poder es ¡EL PODER DE LA PACIENCIA!

Escrito por: Auxiliadora Álvarez; www.xilili.eu
Ilustrado por: Josep Juli Garcia; www.julilustrador.com/web/index.php

 


Send to Kindle